Rutes per passejar per la muntanya

Pàgines    1

  • Cascada del Molà­ del Salt (Cerdanya)

    Penjat per Eusebi López el 13-04-2014
    Cascada-del-Mol?-del-Salt
    Cascada-del-Mol?-del-Salt

    Dificultat: Baixa

    Duració: 1:10h

    Distància: 3,6 km

    Desnivell: 82m

    Font: RUTASPIRINEOS

    Enllaç: Premeu Aqui

    Paseo de 3,6 km de longitud (ida y vuelta) hasta la cascada del Molí­ del Salt. Primero el itinerario sigue el GR 11.10 por un tramo de pista en buen estado. Después tomamos un sendero más estrecho que tras varios zigzags llega hasta el fondo del valle de la Llosa, justo a los pies del salto de agua del Molà­ del Salt, donde podremos relajarnos, descansar o jugar en un bonito entorno. Durante la ida el camino es siempre en descenso, y el terreno es cómodo y no presenta ninguna dificultad. La vuelta se realiza por el mismo itinerario, pero ahora en ligera subida.

    La ruta hasta el Molà­ del Salt nos permite adentrarnos en el valle de la Llosa. Este largo y bonito valle tiene su cabecera al norte, cerca de Andorra, y está rodeado de grandes montañas como la Tossa Plana de Lles o la Carbassa, que podremos admirar a lo largo del itinerario. El principal atractivo de la ruta es el salto de agua del Molà­ del Salt, que podremos observar desde sus pies y resulta bastante espectacular. Durante la ruta también podremos ver vacas y caballos pasturando y otros animales y plantas propios de la zona. Durante el camino de regreso, disfrutaremos de hermosas vistas de las paredes del Cadí, al sur.

    OBSERVACIONES: El itinerario es adecuado para hacer con niños: el camino es fácil y presenta diversos atractivos (agua, flora y fauna, buenos paisajes y un buen espacio para descansar y jugar). Sin embargo,recomendamos que vigiléis y estéis atentos con el puente de madera que hay unos metros aguas abajo del salto de agua: tiene travesaños de madera sueltos y se encuentra en mal estado. Si no queremos no hace falta cruzarlo.

    més informació

  • Pàgines    1