Rutes per passejar per la muntanya

Pàgines    1

• Grande Cascade | Gavarnie (MIdi-pyrenees, Francia)

Penjat per burgos el 12-04-2014

Font: Quim Mañas

Enllaç: Premeu Aqui

Como Llegar
    En verano la vía más rápida para llegar a Gavarnie es por el túnel de Bielsa primero y después superando los puertos de montaña del Col d'Aspin y de la Mongie hasta Luz Saint-Sauveur. Desde Luz seguimos carretera arriba hasta Gèdre, buen pueblo donde dormir, hasta el final de la carretera en Gavarnie. El parking es de pago y el acceso en coche se cierra, es bueno consultar horarios.

Sendero
    Este camino es apto para todos, es la clásica si tenemos la intención de visitar el Circo de Gavarnie. El sendero principal sube hasta el pie de la Grande Cascade, corazón del escarpado Circo a través de un majestuoso bosque de Hayas y una amplia pradera por la que serpentea el joven río de Gavarnie.

El camino es muy concurrido, está bien señalizado y es difícil perderse gracias a la cascada que nos sirve de guía en buena parte del recorrido. Además es poco exigente, sólo a la llegada a l'Hotellerie du Cirque, un pequeño hotel situado justo a la entrada del Circo, encontraremos unos pequeños repechos pronunciados. Pensad que como en otras rutas en Francia, al inicio del camino es posible alquilar unas mulas.
    En el interior del Circo, lo que los franceses llaman l'Oule, es difícil resistirse a la llamada del agua, el circo está envuelto de innumerables pequeñas cascadas además de la Grande Cascada, a la que podremos acceder por un resbaladizo camino (no recomendamos pasar mucho rato al pie del salto, la caída de piedras es frecuente).
    Más abajo podremos seguir con la mirada a los intrépidos caminantes que desafían las paredes verticales del Circo subiendo por las escaleras de Sarradets siguiendo el H.R.P.(Alta Ruta Pirenaica) en dirección al Refugio de la Brecha de Rolando y España.

El mismo H.R.P. nos servirá de excusa para realizar nuestro retorno circular, justo detrás del Hotellerie du Cirque encontraremos un desvío indicado a Cabane de Pailla y Gabarnie, que continua por la ladera de la mo