Rutes amb dificultat Alta

Pàgines    1

  • Els Empedrats de Bagà (Berguedà)

    Penjat per Tere Taberner el 13-04-2014
    Els-Empedrats-de-Bag?
    Els-Empedrats-de-Bag?

    Dificultat: Alta

    Duració: 5 hores

    Distància: 10,5 km

    Desnivell: 850 metres

    Font: Consorci de Turisme de l'Alt Berguedà

    Enllaç: Premeu Aqui



    Aquesta ruta és especialment bonica i s'inicia al veïnat de l'Hostalet de Bagà.

    Té dues parts ben diferenciades: la pujada es fa seguint l'antic camí ral de la Cerdanya -ombrívol i refrescant- que segueix la vall del riu Pendís, que s'ha d'anar creuant a gual en molts indrets i tindrem l'oportunitat de veure un brollador d'aigua imponent anomenat el Bullidor de la Llet. Com a contrapunt, la baixada ressegueix l'esquena de la Boixassa, ampla i assolellada, amb grans panoràmiques i una manca total d'aigua.

    El camí de pujada, senyal de la seva importància, estava empedrat en molts punts per evitar l'erosió, sobretot als pendents. Encara es poden veure les pedres clavades de costat.




    més informació

  • La Faja de las Flores (Torla, Huesca)

    Penjat per burgos el 12-04-2014
    La-Faja-de-las-Flores
    La-Faja-de-las-Flores

    Dificultat: Alta

    Duració: 7 horas

    Distància: 15 km

    Desnivell: 1.400 metros

    Font: Quim Mañas

    Enllaç: Premeu Aqui

    Como llegar.
    El pueblo base para las excursiones al Parque Nacional de Ordesa es Torla. Desde Barbastro tomamos la A-138 dirección el Grado y Ainsa. A partir de aquí tomamos la N-260 hacia Boltaña, Broto y Torla.

    Sendero
    Ante todo un mensaje de ánimo para todos aquellos que piensen que no pueden recorrer la Faja de las Flores por tener que superar las temidas clavijas de Cotatuero y Salarons. Éstas se superan con relativa facilidad y merece la pena hacer el intento para disfrutar de la excursión. La parte más crítica de todo el camino es en realidad el desnivel acumulado, las clavijas se superan rápidamente y no suponen ni el 1% del camino
    Podemos iniciar el sendero en dirección al Circo de Carriata o en dirección al Circo de Cotatuero, con la única diferencia que es más difícil descender por Cotatuero que por Carriata. Con esta premisa en mente escogemos subir por las clavijas de Cotatuero con lo que nos dirigimos hacia la Virgen del Pilar y tomamos el sendero a la izquierda que sube por el bosque. Después de pasar por un refugio de madera abierto continuamos hacia arriba hasta encontrar los indicadores a la Brecha de Rolando y las Clavijas
    El camino se va volviendo más y más abrupto y uno tiene la sensación que será difícil seguir avanzando, hasta que llega un momento donde debemos trepar por unos bloques. Este es el paso previo a las Clavijas de Cotatuero que aparecen un poco después en una estrecha canal. El paso equipado es corto pero bastante expuesto. En todo momento tenemos agarres para manos y pies y un cable de acero donde asegurarnos. La emoción está garantizada pero el hecho de ir asegurado facilita las cosas. La salida de las clavijas se hace junto a la cascada de Cotatuero y con una vista espectacular al valle.

    Después del descanso pertinente el camino continua subiendo sin tregua, tomamos un pequeño sendero que gira a la izquierda hacia la ya visible, muy hacia arriba, Faja de las Flores.

    més informació

  • Pàgines    1